Gymnasio Logo

Comprar proteína en polvo

¿Cuál elegir?


TIPOS DE PROTEÍNA:

Las proteínas son cadenas de diferentes aminoácidos.

La proteína de suero o whey tiene uno de los perfiles más completos y equilibrados.

Se la considera la mejor para gente que va al gimnasio o hace deporte en general.

Comprar proteína en polvo

Otros tipos de proteína son la de huevo, caseína, soja, arroz... cada una tiene propiedades ligeramente distintas. Por ejemplo, la caseína se solía tomar antes de dormir porque su absorción es más lenta y se pensaba que así evitas entrar en catabolismo (cuando tu cuerpo consume de sus propias calorías acumuladas) durante la noche. Esto, sin embargo, se sabe que es un mito.

La proteína de suero de leche o whey viene del líquido que se separa durante el proceso en el que se hace el queso. Hay tres tipos: concentrado, aislado e hidrolizado. El concentrado es el más común y barato, cumpliendo perfectamente con las expectativas de casi todo deportista o entusiasta del fitness. Sólo en casos muy específicos te convendría comprar de otro tipo. Aquí tienes muchos más datos y detalles.

Cucharada de prote

MEJORES MARCAS: Aunque los diferentes botes de proteína en polvo vengan publicitados de manera algo distinta, todas las marcas te van a proporcionar exactamente el mismo producto, la misma sustancia. La diferencia yace en el precio y la reputación de la marca. Las que más se encuentran y que mejor nombre tienen son Optimum Nutrition, Scitec, Dymatize, MuscleTech, MyProtein y Muscle Pharm. Cualquiera de estas es excelente.

PRECIO: Mira la proporción de proteína que lleva el peso total del producto (normalmente 80%) y divide entre su precio. Eso te dará los gramos de proteína que estás obteniendo por cada euro gastado, lo cual es una medida extremadamente útil para hacer comparaciones entre unas y otras. Por ejemplo, un bote de 2 kg de proteína en polvo suele llevar unos 1600 gramos reales de proteína. Si te vale 40 euros, pues serían 40 gramos por cada euro. Nota: Esto es sólo una referencia... ¡es difícil encontrarla tan barata!

DONDE CONSEGUIR LO MEJOR Y MÁS BARATO ONLINE: Lo que nos interesa es una tienda con reputación y credibilidad, donde la rapidez y coste del envío sean los mejores, donde los clientes queden contentos, que se acepten devoluciones y que la forma de pago sea segura. También hay que buscar ofertas, descuentos, cupones...

Tienda batidos de proteína

CONSIDERACIONES SOBRE SALUD: Se especula que tomar mucha cantidad de proteína en polvo puede ser malo para el hígado. En cualquier caso, no se debe consumir como si fuera una sustitución de la comida de verdad, ya que te llevaría a deficiencias nutricionales al ser sólo un "extracto" y no tener micronutrientes o vitaminas. Sigue las instrucciones de uso que aparezcan en las etiquetas del producto.

¿ES REALMENTE NECESARIO COMPRAR PROTEÍNA EN POLVO?: No, no es necesario. Si eres inteligente con los alimentos, consumirás proteína de sobra para tus metas físicas. Lo interesante y útil de los batidos de proteína es lo convenientes que pueden ser. Tras prepararlo te lo puedes llevar al gimnasio, a hacer cualquier deporte o actividad... incluso al trabajo o a la universidad. Es rápido y fácil de preparar por lo que te ahorra tiempo. Ese es su valor, no que aporten algo superior a la comida de verdad.

¿PERO FUNCIONAN DE VERDAD?: Si. Los músculos están hechos de proteínas que al romperse microscópicamente gracias al ejercicio físico intenso necesitan de nuevo material para reconstruirse. Nosotros, al tomar proteínas, las digerimos en forma de aminoácidos que luego volvemos a juntar para añadir nueva fuerza y músculo. Esto ha sido demostrado en miles de estudios. La proteína es el macronutriente más importante para conseguir un gran físico. Incluso para perder peso vienen bien y nos ayudan porque son muy saciantes e indirectamente porque cada gramo de nuevo músculo consume calorías por sí sólo y acabas quemando más a lo largo del día (o dicho de otra manera: aumenta tu metabolismo basal). Para ganar peso también, si se usan con tal fin.

Suplementos whey

¿QUÉ FORMATO MERECE MÁS LA PENA?: Cuanto más peso compres, cada gramo de proteína te saldrá un poco más barato en relación a cada euro invertido. Ante la seguridad de que vas a seguir tomándola en 6 meses o más, compra "por lo menos" 2 kg. Si estás convencido de que dentro de un año continuarás tomando, compra 5 kg. Al final te habrás ahorrado unos euros en comparación a haberlo comprado en varias veces.

CUIDADO CON LOS ADITIVOS: Asegúrate, leyendo bien la lista de ingredientes, de que no tiene azúcares añadidos, demasiada sal o elementos que en general añadan peso pero no proteína. Algunas marcas de poco prestigio intentan esconder la presencia de otros ingredientes así que lee bien la descripción del producto y cuando lo recibas, su etiqueta. Ten mucho ojo sobretodo si lo que quieres es adelgazar. Los sabores son cosa tuya, prueba y elige el que más disfrutes.



COMENTARIOS RECIBIDOS POR EMAIL:

-Tomás: El problema de muchos de estos es que luego no se disuelven bien, ¿cuál tiene mejor textura y se disuelve perfectamente? Imagino que dependerá de su composición e ingredientes.
RESPUESTA: Según las críticas la Gold Whey de Optimum se mezcla como si nada. Como suele poner en la etiqueta, siempre es mejor leche entera si es posible. Se disuelve mejor en esta.

-Jordi: El problema es que por toda la red te encuentras que si las proteínas no funcionan, que si es mejor la de soja, que si esta baja la testosterona, que si estudio que prueba esto o lo otro... cómo sabes de verdad (a ciencia cierta!) si te van a funcionar o no? Querida industria de los suplementos...
RESPUESTA: Depende de ti, de tu dieta y de tus hábitos alimenticios. Por si solos, los batidos no te van a hacer nada, pero es cierto que pueden ser útiles para ganar músculo si haces bien todo lo demás y no te puedes permitir mucho dinero ni tiempo en las comidas normales.

-Concha: Se pueden tomar si tienes intolerancia a la lactosa? Cómo de artificiales son estos productos? Me ha llegado un pedido y ahora me he dado cuenta de que podrían llevar lactosa, si vienen de ahí precisamente... Es por mi hijo, que se ha encaprichado porque sus amigos de gimnasio los toman. Ah y se pueden mezclar en agua? Gracias
RESPUESTA: La mayoría NO son aptos para gente con intolerancia a la lactosa. La proteína en polvo es un producto hecho por el hombre, claro, pero dentro de eso no lleva nada especial (siempre que no lleven aditivos extra, como he comentado arriba). Si puedes mezclarlos en agua, lo único que se disuelven mucho peor y el sabor no es tan rico para nada.

-Rodri: Hola, es la tercera vez que me recomiendan batidos de prote, yo hago fútbol, también valen para ésto? Cómo funcionan exactamente? Yo me lo tomo muy en serio y no he tomado suplementos nunca. Qué pasa si lo preparo en una botella y lo bebo por ahí? Se degradaría u oxidaría con el tiempo? Gracias por tu tiempo, me urge un poco.
RESPUESTA: Si podrían darte una ligera ventaja en cualquier otro deporte. De nuevo, depende de que dieta lleves normalmente. Mézclalos siempre con algo que tenga hidratos de carbono, es una combinación muy anabólica y te abrirá las puertas de la insulina (importantísimo para ganar músculo). No hay problema por eso, todo el mundo se los prepara y luego se los bebe fuera, no se pasan. De nada!

Gymnasio.es © Copyright 2017 | Contacto | Licencia Creative Commons