Gymnasio Logo

Top 6: Mejores bancos de pesas

He investigado y comparado para que no lo tengas que hacer tu.

Estos son los mejores bancos que he encontrado, cada uno un ganador en su categoría.


FACTORES A TENER EN CUENTA

Accesorios:
A parte de su función principal, algunos bancos cuentan con accesorios para músculos específicos (soporte para curl de biceps, extensiones de pierna para cuádriceps, curl de femorales, o mariposas para una estimulación adicional de los pectorales). Fíjate en las imágenes del banco que te interese para tener una idea de lo que incluye y de cómo van montados estos accesorios extra.

Robustez y seguridad:
Algunos bancos tienen una estructura más fuerte y robusta que otros. Mira en la etiqueta cuál es la carga máxima (el máximo de kilos que aguanta). No está de más revisar los tornillos de vez en cuando, además de asegurarte al 100% que todo queda bien fijo al montarlo. Si llegas a levantar mucho peso sobre tu cuerpo hay un riesgo de accidente por ejemplo haciendo press de banca.

Soporte:
La gran mayoría lo incluyen aunque algunos, los más básicos, no. Estos soportes o "bastidores" suelen valer para todos los usuarios, aunque el que sea regulable en altura podría serte útil si por ejemplo eres muy bajito y tienes los brazos más cortos.

Opiniones de la gente:
Probablemente el mejor indicador para saber si te interesa o no. ¿Cuales son las experiencias de quienes lo han comprado? ¿Es fácil de montar o no? ¿Los materiales se ven robustos? ¿Recibieron lo que esperaban o algo no se ciñe a la descripción del producto?

Barra y discos incluidos:
Si ya tienes en casa todo el equipo necesario esto te da igual. Si no, podría merecerte la pena comprarlo en un pack que incluya una barra y varios discos de peso. Normalmente traen 60 kg en total. Comprueba si estos vienen en libras o en kilogramos y por si acaso asegúrate de que el diámetro de la barra es compatible con los discos que pudieras tener en casa (esto no suele ser un problema porque es prácticamente universal que sean de 28mm).

Espacio:
Algunos bancos son plegables y otros no. Comprueba las medidas para asegurarte que va a caber donde lo quieras colocar. No querrás llevarte una sorpresa al recibirlo y ver que es más grande de lo que creías.

Marca:
No tiene que ser la más conocida pero su reputación es crucial. La durabilidad, la garantía o que los tornillos sean los adecuados son signos de que el fabricante le da importancia a la calidad. Confirma que el precio que piden se ajusta a como está montado el equipo y lo que ofrece.

Tapicería:
Un buen banco vendrá recubierto por el correcto material y acolchado. La comodidad al usarlo y el riesgo de lesión de tu espalda dependen de ello. La mayoría de bancos, no obstante, tienen la misma base, que es impermeable por motivos de higiene y facilidad de limpiado.

 

- EL MEJOR EN GENERAL -

Banco de pesas Gorilla Sports con soporte ajustable en altura

Precio: (CONSULTAR EN AMAZON)
Banco olímpico Gorilla Sports

Pros:

-Plegable

-Un montón de opiniones positivas de la gente

-Se inclina hacia abajo para hacer abdominales

-Soporte con altura ajustable

-Carga máxima de 200 kg

-Barato para ser de una marca que da importancia a la calidad

-Trae manual

Contras:

-No tiene accesorios para hacer otros ejercicios

-Banco plano, no se eleva

Banco de musculación Klarfit Workout Hero

Precio: (CONSULTAR EN AMAZON)
Banco de pesas Klarfit

Pros:

-3 niveles de inclinación

-Multitud de accesorios para entrenar biceps, piernas (cuádriceps y femorales) y pectorales con mariposas

-Material de cuero PVC, fácil de limpiar y secar

Contras:

-Carga máxima de 160 kg. Se puede quedar algo justa si pesas bastante y levantas mucho peso

-Soporte de la barra no ajustable en altura

- MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO -

Banco Fitkraft HB FTKTLAWKAPS

Precio: (CONSULTAR EN AMAZON)
Banco plano Fitkraft

Pros:

-Multifuncional: Además de para piernas y mariposas, trae un apoyo para curls de concentración

-Muy barata

-Plegable

-Color y diseño atractivos

Contras:

-Sólo para usuarios que no sobrepasen los 100 kg de peso

- MEJOR CALIDAD -

Banco Klarfit FIT-KS02

Precio: (CONSULTAR EN AMAZON)
Mejor banco de pesas

Pros:

-Además de los accesorios típicos, trae un extra muy interesante: cable polea

-También se inclina verticalmente para hacer presses de hombro

-Se nota la calidad: Viene con manual de montaje y patas de goma antideslizantes

-Tornillos autoblocantes

-Respaldo, asiento y curler con grueso acolchado

-Soporte para la barra es ajustable en altura

-Elevada carga máxima de 280 kg

Contras:

-Lo completo y resistente que es se traduce en un precio más elevado

-Algunas opiniones negativas

- EL MÁS BARATO -

Fitkraft MPB FTKTLAWKAWP

Precio: (CONSULTAR EN AMAZON)
Banco Fitkraft barato

Pros:

-El banco más económico que vas a encontrar

-Tiene posición vertical

-Plegable, reclinable

-Perfecto como banco de abdominales

Contras:

-Muy sencillo, no es olímpico (sin soporte para barra)

-No se le puede poner tanto peso encima como a otros

- TIRANDO LA CASA POR LA VENTANA -

Multi estación Klarfit Ultimate Gym 5000

Precio: (CONSULTAR EN AMAZON)
Estacion de entrenamiento Klarfit Gimnasio

Pros:

-Ofrece hasta 50 ejercicios diferentes: Remos, presses, fondos, brazos, pierna, tríceps con polea, mariposas, etc...

-Estructura muy robusta. Buena marca y garantía

-Acolchados cómodos y de fácil limpieza

Contras:

-Precio más elevado que los otros. Es un paso medio entre estos y las estaciones profesionales de miles de euros

-Manual en Inglés y Alemán. Existen videos en Youtube para ayudarte a montarlo

-El espacio que ocupa

 

 

Gymnasio.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es

 


COMENTARIOS de lectores y personas a las que he preguntado

Si esto te ha resultado útil, por favor manda tus experiencias.

Las pegaré aquí para ayudar a los que todavía están pensándose sus opciones.

Lo único que he editado son faltas de ortografía y demás.

-Roni
Es importante que las instrucciones sean claras, yo me tiré toda la tarde para montar uno de estos por que no estaba nada bien explicado. También tienen que ser materiales bien hechos y que encajen bien los unos con los otros porque con el tiempo y el uso no es un objeto que te puedes permitir que falle bajo todo tu peso. Es un tipo de producto en el que hay que ir a por la calidad. Al fin y al cabo te va a durar más y no tienes que comprar otro a los 5 años... si divides lo que cuesta entre el número de meses que te va a servir, merece la pena gastar un poco mas.. Y nada, buena comparación, yo pillé la de poco más de 200 y a parte de lo que tardé en montar todo el tema no tengo quejas, la recomiendo esa.

-Toni
Yo recomendaría cuidar la superficie, se puede rajar fácilmente con algún golpe de la barra o alguna mancuerna y eso ya no hay quien lo arregle. Y que se limpie fácilmente como bien dices, aunque imagino que la mayoría tendrán el mismo material. Desde luego el mio parece anti sudor, no como muchos del gimnasio. Otro tema es que el mío es blanco incluso las partes metálicas y no se mancha ni de lejos lo que creía que se iba a manchar, que eso no te quite de pillarte el que te gusta. Tampoco va a estar en un lugar expuesto a mucha suciedad, no es como la cocina.. gracias por la comparación, yo la encontré útil, lo único que yo añadiría eso.

-Ismael
Pues que miren bien el tamaño antes de hacer el pedido, yo tengo la de Gorilla Sports y se me ha quedado pequeño el mini gimnasio del sótano. No pensé que el que sean plegables fuera a ser tan útil, es algo a tener en cuenta si estás intentando elegir cual te conviene más. Y la otra cosa sería que se aseguren de que no son de origen chino, un familiar pidió un equipo parecido de una marca de nombre inglés y una cosa es que las piezas pudieran ser chinas como todo hoy en día, pero es que hasta el manual estaba en chino. Ganas músculo igual, pero menuda odisea tuvieron para montarlo.

-Santi
Me pides consejo y aquí está, vale ciento y pico más que te pongan una barra y unos discos en el paquete? Mejor comprar eso por otro lado, además no suelen venir con mucho peso y a los pocos meses se te queda corto. Eso si acabas de empezar, si eres intermedio o avanzado vas a tener que comprar más discos igualmente. Y la barra que sea robusta, no de esas que vienen en dos piezas que las tienes que unir con un tornillo, no es seguro poner mucho peso encima de tu cabeza con eso. Otra cosa sobre las barras, que sean largas. Se quedan cortas enseguida si los discos no son muy pesados y tienes que poner 5 o 6 por cada lado para hacer peso muerto con un kilaje decente. Sobre los bancos, el mio es sencillo y lo vale, aunque no me hice con ninguno de estos en concreto es casi igual que algunos y eso que me salió más caro en su día. Mi mejor consejo para quien vaya a hacerse con uno es que aguante mucho peso y la base sea bien estable, que no baile al colocarlo en los bastidores. Ah y que al poner mucho peso en la parte de la cabeza por ejemplo haciendo extensiones de triceps tumbado sobre la cabeza que no se levante lo de delante! Atención y si lo hace poner un contrapeso ahí. Bendita experiencia ajena que te puede salvar de una buena leche.

-Manolo
También me vino sin algún tornillo a mí y tuve que apañarme con otro de mi garaje, es muy común parece. Que sea una buena marca y que la gente deje buenas reseñas y te evitarás disgustos. Además de estas, en otros países se venden las Autark de Finno, Physionics, Capital Sports, Reebok, Pro 10, Fitfiu...

-Borja
Es un lujo tener tus máquinas en casa, tu banco de ejercicios, tus mancuernas... pero no es apto para vagos porque muchas veces te obligas a ir al gym porque pagas por él pero si lo tienes en casa te relajas más y es fácil dejarlo para el día siguiente. Mi experiencia con esto es que escojan uno bien fabricado y que sea resistente, nunca sabes lo fuerte que te podrías poner, no vas a estar comprando más pesos cada 3 meses que ganes fuerza. [Nota: Si como dice Borja ganas bastante fuerza con el tiempo y levantas mucho peso, debes saber este truco para evitar una de las lesiones más comunes del press de banca] Sea banco olímpico o plano, que tenga opciones de personalización, o sea lo alto que llegue el soporte o el grado de inclinación que te sea cómodo... yo eso es lo que le diría a alguien que está buscando. Que sea lo más multifuncional posible. Si trae para hacer gemelos, mejor incluso. Para mí es un lujo tenerlo todo en mi sótano, no se arrepentirán. Si pillas un banco de pesas es porque quieres ejercitarte en casa o sea que igualmente te tendrás que buscar la vida para los otros ejercicios, que traiga lo más posible en un sólo sistema y te saldrá mejor de coste. Bueno espero haber sido útil para algún lector.

-Alfredo
Ok de los que hay ahí obviamente lo más completo y de lujo es la multiestación, el problema es que le falta para colocar el peso en altura y hacer sentadillas, que en mi opinión es el ejercicio más esencial que hay. Una barra para colgarte y hacer dominadas creo que tampoco tiene. Mi banco es mucho más sencillo pero fuerte, los accesorios muchos no los vamos a necesitar asi que no recomiendo que la gente se coma mucho el coco con eso... los biceps los puedes hacer de pie con unas mancuernas, las flexiones de femorales con peso muerto te los cargas, los cuadriceps obviamente con sentadillas o zancadas, las mariposas de pecho son muy muy opcionales lo que manda es el press de banca... esa es mi experiencia al menos, alomejor algunos si lo darían más uso que yo. Lo único que puedo decir es que piensen bien si van a necesitar eso y los demás detallitos o no....sobretodo que la estructura plana que sujeta el equipo más o menos por donde caería tu pecho tumbado esté bien hecha porque en el mio de vez en cuando tengo que reforzar los tornillos. Otra cosa que diría a quien quiera uno es que hay una forma de hacerlo más resistente sin tener que comprar otro más caro. En el mio al menos hay como una barra que sujeta el banco a la altura a la que lo tengas de inclinación, bien, pues si está hueca intenta meter a presión una vara de metal que la fortaleza. Yo me siento más seguro así, eso es todo!

 

Gymnasio.es © Copyright 2018 | Contacto | Licencia Creative Commons